REVISTA GREEN RIVER #05J24

Desde al tribuna que me ofrece nuestra revista y como director de este centro, me dirijo a comunidad educativa del IES Río Verde, cuando estamos finalizando el curso 2023/24, y por tanto, a las puertas de unas largas y calurosas vacaciones.

Es un buen momento para hacer balance. Afortunadamente, ya liberados de las anomalías que impuso al pandemia, estamos en el funcionamiento normal, pero no exentos de obstáculos que hay que superar, y que hemos tenido algunos en este curso: unos logísticos, como la falta de limpiadoras y ordenanzas; otros administrativos, ortros administrativos, como seguir adaptándonos a la nueva Ley de Educación. Pero con el esfuerzo y la comprensión de todos se va superando y, por ello, agradezco la actitud colaboradora de los alumnos y sus familias, de los profesores, del PAS y del equipo directivo.

Los obstáculos no impiden que persistamos en nuestro empeño en dar una enseñanza de calidad, que es la razón por la que venimos todos aquí cada día; y los resultados académicos nos indican que estamos en el buen camino, y también que hay que continuar porque el recorrido es largo.

Quiero saludar y felicitar, especialmente, a todos aquellos estudiantes que han concluido su etapa docente en este centro y empiezan una nueva andadura, ya sea para continuar su formación en ámbitos superiores, ya sea para iniciar su vida laboral. A todos les deseo acierto en sus decisiones y que tengan mucha suerte.

Durante estos meses de verano, recomiendo a nuestros alumnos que aprovechen el tiempo libre para recargar energías, cultivar sus intereses y disfrutar de la familia y de sus amigos. Es importante que regresen en septiembre con la mente fresca y llenos de motivación para continuar su trayectoria académica.

Les deseo a todos un buen verano lleno de felicidad, descanso y momentos inolvidables. ¡Que tengan unas vacaciones maravillosas! Y no se olviden de traerme un recuerdo, ¡si pueden que sea de chocolate!

Por Jesús Capel Tuñón,

Director del IES Río Verde